Todo Schnauzer

Características del Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante es un perro fuerte, con un cuerpo grande y musculoso y su aspecto para los desconocidos puede ser atemorizador. Hablamos de un perro que alcanza los 70 cm de cruz y los 40 kg de peso, con una cabeza fuerte y de forma cuadrada. El corte típico de los Schnauzer, con las cejas largas y el bigote, hace que en muchas ocasiones no se pueda intuir lo que tiene preparado.

Foto de Schnauzer Gigante

Entre las necesidades de esta raza está el corte de pelo periódico, podemos encontrar individuos con el pelo duro o el pelo blando (más frecuentes los primeros), y en las distintas tonalidades: negro o sal y pimienta.

Si tenemos que definir con un par de adjetivos el carácter de un Schnauzer Gigante son expectante y activo. Estamos ante una raza muy utilizada como perro guardián, pues es perfecto tanto para proteger un hogar, ya que es un perro grande, fuerte y que impone, como para cuidar de todos los miembros del hogar, ya que también es juguetón y cariñoso. Que tenga un buen carácter con los conocidos no quiere decir que tolere que personas extrañas entren en su territorio.

El Schnauzer Gigante es un perro muy estable a nivel emocional y que necesita una gran actividad. Si no recibe la educación adecuada puede tener problemas de conducta con su dueño, ya que la mayoría son bastante dominantes, pero también tiene mucha capacidad de aprendizaje porque son muy inteligentes. Se debe establecer claramente quien es el líder de la manada para que no ocurran percances, una vez claro, el perro será totalmente fiel a su amo.

Debido a que es un perro muy activo, no es recomendable para una casa de tamaño reducido, salvo que el dueño sea capaz de cumplir sus necesidades.

foto de 3 perros schnauzer gigantes guardianes

Al igual que sus similares, el Schnauzer Mediano y el Schnauzer Miniatura, el Schnauzer Gigante es una raza que se adapta a los cambios climáticos y tiene una gran capacidad para trabajar, en los inicios, este tipo de perros se utilizaban en las granjas.

Si tienes pensado tener como nuevo miembro del hogar un Schnauzer Gigante, lo mejor es que pienses antes si tienes el espacio, el tiempo y el temperamento necesario para poder tenerlo en buenas condiciones. Cumpliendo estos aspectos, tendrás un perro perfecto para el cuidado del hogar y para la protección y diversión de niños y mayores.

te gusta el artículo?

Comentario en “Características del Schnauzer Gigante

  1. Dany Lizama
    febrero 21, 2015

    El gigante, es un perro que con simplemente espacio en casa y algunas caminatas por semana se convierte en un perro super tranquilo, altamente adiestrables y logran aprender las mas diversas tareas por el simple hecho de complacerte y de que le digas lo bien que lo ha hecho. Si lo socializas bien en los primeros meses de vida es altamente tolerable a convivir con otros perros de cualquier sexo, tamaño y edad posible; tienen un gran sentido de jerarquía, saben ubicar su lugar y tarea dentro de la familia, por eso es necesario que compartan diariamente varias horas con tu schnauzer gigante en al menos los primeros 10 a 12 meses de vida…la paciencia para con los de su entorno, es la gran virtud del gigante, cualquiera sea la especie con la que conviva(gatos, perros, niños, aves de corral, ovejas) y es uno de los 5 mejores perros para protección y guardia que existe y si a esto le sumamos que no pierde pelo?! taraaaaan! es casi perfecto! :D

Deja tu Comentario