Todo Schnauzer

Como adiestrar al Schnauzer miniatura

El Schnauzer Miniatura es probablemente el más testarudo de los tres Schnauzer, la causa es sencilla, tiene más aspectos del Terrier, entre ellos, parte de su personalidad, y es que el Miniatura es un pequeño y adorable cabezota. Puedes leer este otro artículo en el que hablabamos de su carácter.

Es un perro con mucha vitalidad, utilizado anteriormente para labores de campo, desempeñaba su función, además de estar siempre alerta de lo que sucede a su alrededor, por lo que debemos controlar su ímpetu por ladrar y saltar.

adiestramiento schnauzer miniatura

El adiestramiento del Schnauzer miniatura no es una tarea fácil, no porque no sea un perro inteligente, que lo es y mucho, pero le llama la atención todo lo que está a su alrededor, por lo que será necesario dosis extras de paciencia.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos actuar como un auténtico líder de la manada, no vale reírle las gracias, ni dejar que haga lo que quiera por su cabezonería. Eso sí, si consigue hacer lo que le pidas, dale una recompensa. No es necesario que sea una golosina, puede ser jugar un rato con una pelota, o simplemente una caricia y un mensaje de que lo ha hecho bien.

El adiestramiento de un perro debe comenzar desde el momento que llega al hogar, y más cuando hablamos de perros que por naturaleza son rebeldes. Ríñele cuando haga algo mal, incluso es posible castigarle, pero en ningún momento pegarle, y felicítale cuando se porte bien. Es importante que no dejemos pasar ningún mal comportamiento pues, si permitimos que haga algo que esté mal, lo más probable es que esa actuación vaya a más.

Por último, es indispensable que el Schnauzer Miniatura haga ejercicio, ya que si no es así toda la actividad la descargará ingeniando nuevas travesuras.

te gusta el artículo?

5 Comentarios en “Como adiestrar al Schnauzer miniatura

  1. Rociio Romero Beltran
    mayo 26, 2014

    Y que lo digan! Macarena es una rebelde

  2. Betoo Diiaz
    octubre 16, 2014

    ¿es normal que mi schnauzer mini pese 6 kilos 400 gramos?

  3. Maria Jose
    diciembre 1, 2014

    Exelente

  4. Cheila Gil
    febrero 19, 2015

    exelente

  5. Gloria Alvarez
    febrero 27, 2015

    Muy cierto! asi es mi perrito Arnold, es color gris plata y le digo pegris de cariño
    saludos

Deja tu Comentario