Todo Schnauzer

Cómo limpiar los bigotes de un Schnauzer.

Una de las características distintivas de la raza Schnauzer son sus bigotes, pero también es una zona en la que se acumula mucha suciedad y puede generar olores, por lo que es recomendable limpiarla con frecuencia. El problema es que no es fácil de hacerlo, el perro no se pondrá muy contento cuando le intentes quitar nudos y restos de esa zona, por lo que la tarea será complicada, pero acostumbrando a la mascota y haciéndolo con un método efectivo será mucho más fácil.

bigotes schnauzer

Procedimiento para limpiar las barbas de tu Schnauzer.

Antes de nada, se recomienda tener preparado todo lo que necesitas para la limpieza, si tienes que ir de un lugar a otro continuamente posiblemente el perro intentará escapar. Simplemente ten a mano un peine y una toalla, y después de cada comida peina los bigotes para eliminar los restos y lávaselos con agua tibia. Una vez eliminados, volver a pasar el peine para quitar los posibles nudos.

Además es recomendable, semanalmente, lavarle con un champú neutro. No es necesario meter al perro en la bañera, basta con mojar una toalla, echar una gotita de champú y frotar por toda la zona. Después se aclara y le secamos con una toalla limpia.

Por último, si notamos que no es posible volver el pelo al color original, una posible solución es echar en un vaso agua caliente y una cucharada de bicarbonato. Esta mezcla no se debe aplicar directamente sobre el animal, se echa en una toalla y se frota para después aclararle y secarle.

Siguiendo este método de limpieza los bigotes de tu Schnauzer estarán más limpios, algo que con los baños normales no es posible.

te gusta el artículo?

7 Comentarios en “Cómo limpiar los bigotes de un Schnauzer.

  1. luis adriano
    agosto 16, 2013

    Gracias por su ayuda resulta más fácil con su ayuda poder cuidar a mi cachorra .

  2. Diana
    noviembre 20, 2013

    Hola agradezco por los tips para el cuidado del pelo de los schnauzer ! Yo tengo uno y si le ha cambiado mucho su color de pelo, voy a poner en práctica los tips. Que alimento me recomiendan para esta raza?

  3. Kerly Lic Prodriguez
    mayo 31, 2014

    muy buena la informacion como se limpia las orejas

  4. Oscar Caballero Martín
    junio 3, 2014

    Y siendo Mediano Negro,¿Que hay que hacer para recuperar su color original?Es posible’
    Gracias por vuestra atención.

  5. Michelle Luna
    junio 6, 2014

    Lo empesare a usar , mi perra va a empezar a ir a concursos pequeños y quiero que luscan bien sus bigotes , gracias por los tips espero sean de , mucha ayuda. :D

  6. Koryn Smith
    enero 26, 2015

    Excelente los tips, me gusta la pagina

  7. Mily StayLak Baltazar Flores
    enero 29, 2015

    gracias ahora tendre mas cuidado con mi bb

Deja tu Comentario