Todo Schnauzer

Como mantener cuidado el pelo del Schnauzer

El pelaje de los perros es un claro síntoma del estado de salud de la mascota. Un Schnauzer sano tendrá un buen pelaje, fuerte y con brillo. Por eso, es bueno y recomendable seguir algunas instrucciones.

pelo schnauzer

  • La alimentación es clave, debe ser sana y equilibrada. Además, es bueno, que una vez por semana dar al perro una yema de huevo, esto le proporcionará aminoácidos y el pelo crecerá fuerte y sano. En época de muda es aconsejable acudir al veterinario para que le aconseje algún tipo de aporte vitamínico y/o omega 3-6.
  • Para el cepillado del pelo se debe utilizar siempre un cepillo de cerdas suaves, es necesario cepillarlo casi diariamente.
  • El Schnauzer miniatura debe bañarse una vez cada 10 días aproximadamente, en el caso de la raza gigante, se debe bañar mensualmente. Siempre se deben utilizar champús específicos, o en caso contrario, un tipo de champú con PH neutro.
  • No es recomendable dejar secar el pelo al aire, es mejor utilizar un secador, al menos para quitarles casi toda la humedad.
  • En días soleados no es bueno para el pelo del perro estar expuesto al sol, sobre todo durante las horas centrales del día, ya que puede quemarlo y estropearlo.
  • Siempre que aparezca algún síntoma de que la piel del perro tenga algún problema es imprescindible acudir al veterinario para que lo observe y le ponga el tratamiento más adecuado.
  • No es necesario cortar el pelo al perro desde cachorro con las formas características del Schnauzer, lo recomendable para los perros de exposición es tan solo arrancar el pelo muerto, y a medida que el pelo va endureciéndose se le va dando la forma. .
  • En la etapa joven del Schnauzer, entre los 12 y los 15 meses, tenemos que tener especial cuidado. Es en esta época cuando debemos peinar al perro diariamente, para eliminar el pelo de cachorro muerto y evitar que se enrede con el pelo de adulto, ya definitivo. A partir de este momento ya es decisión del dueño cortarle el pelo con las técnicas que se utilizan en los Schnauzer, el llamado stripping, o si preferimos cortarle normalmente el pelo como a cualquier otro perro. Esta técnica normalmente es utilizada por los perros utilizados en exposiciones, ya que es más laboriosa y hasta dolorosa para el perro.
te gusta el artículo?

12 Comentarios en “Como mantener cuidado el pelo del Schnauzer

  1. Jerry Olay Jardon
    septiembre 24, 2013

    EXCELENTE INFORMACION MUCHAS GRACIAS!

  2. XIMENA
    diciembre 16, 2013

    me gusta mucho el articulo, ya que una de mis mascotas es un cachorro de esta raza y es un amor tan solo le falta hablar por que es un hermoso adorable, también tengo un cachorro de raza castellano el es un amor también pero es mucho mas tranquilito y dócil que mi Max , pero yo por los dos seria capaz de dar la vida los AMO .

  3. alberto
    diciembre 26, 2013

    por que mi perro al cepillarlo le salen unas bolitas como de grasa

  4. Jorles Coronado
    julio 29, 2014

    puede ocurrir algún problema si no se le hace algún tipo de corte al pelo?????

  5. Jessica Entre-novelas
    septiembre 16, 2014

    No estoy desacuerdo que el stripping sea doloroso para ellos. Eso si, tiene que ser un especialista que lo haga bien y sin hacerles daño. Además la gente no les suele hacer este corte por economía pero la realidad es que les evita enfermedades de la piel como la de los furúnculos que mencionas en un artículo. Me encanta el blog, pero creo que debes profundizar más en este tema para que la gente tenga más claro cual es el cuidado ideal para ellos. Un saludo

  6. Jessica Entre-novelas
    septiembre 16, 2014

    Veo que enfatizas más este corte de pelo en un artículo específico. Gracias y perdona por hablar demasiado pronto. Como he dicho no me gusta que halla gente que por ahorrarse dinero no les cuide como haga falta soy defensora del stripping porque estoy convencida que es o mejor para su salud no por estética. Un saludo

  7. Luis Gabriel Santiago Orozco
    octubre 2, 2014

    Hola mi perro le deje crecer el pelo y perdió el estilo de un schnauzer lo lleve ala peluquería y me lo peluquiaron normal perdió su bigote sus cejas me gustaría saber si el vuelve a tener sus cejas y bigotes normal

  8. Beidy Cabalceta Gonzalez
    octubre 28, 2014

    Hola buenas tengo un schnauzer miniatura de 4 años y hace poco empezó con una picazón por todo el cuerpo pensamos que era una alergia y se lo tratamos como tal pero han empeorado y hasta se rompe la piel de la picazón que le da que puedo hacer, una persona me recomendó cortarle todo el pelo (raparlo) y tratarle la picazón con una crema vía tópica pero no se que hacer. OCUPO AYUDA Y CON URGENCIA no soporto ver a mi Molly así

  9. Yary Liz Rivera Berrios
    diciembre 2, 2014

    El stripping no se hace solo para exposicion. La exposicion se realiza para ver cada raza con todas sus carasteristicas de pelo, estructura y salud para seguir propagando la raza con los estandares adecuados. La razon principal de la tecnica de stripping es la salud de la piel de esta raza, ya que de no sacar el pelo muerto, se obtruyen sus poros causandole ampollas y otros problemas de piel. NO ES DOLOROSO PARA EL PERRO, solo se le hala un poco y sale con facilidad (una ayudita extra) para poder removerlo y entonces le crezca cabello nuevo y saludable. Si causa dolor es porque no se esta haciendo correctamente.

  10. mauriciohuicochea
    enero 4, 2015

    Ola yo tengo a mi perrita en recuperacion un carro la atropello y ronpio su patita trasera el veterinario le puso un clavo no podrian darme consejos para un mejor cuidado alguien k tenga experiencia en su cuidadoo mi perrita beba se lo agradeceria

Deja tu Comentario