Todo Schnauzer

El carácter del Schnauzer

Cuando hablamos del carácter del Schnauzer, en cualquier de sus variedades, las palabras inteligente y cariñoso son necesarias. Los Schnauzer son una raza de perros con grandes características como la atención, la defensa, y en ocasiones un poco cabezota. Además, son perros pacientes y muy activos.

caraceter schnauzer

Tanto el Schnauzer miniatura, como el mediano o estándar y el gigante, necesitan una actividad media, por lo que es posible tenerlos en un piso, los paseos son totalmente necesarios como para cualquier perro, pero no necesitan un nivel de actividad muy elevado.

Es un perro perfecto para una familia con niños, tanto en piso como en una zona abierta. Son perros pacientes y cariñosos, que necesitan el afecto de los miembros del hogar, y les encanta la vitalidad y poder jugar con los más pequeños.  Su carácter, junto a que no precisa de unos cuidados demasiado exhaustivos, posiblemente sea una de las mejores razas de perro para su convivencia.

te gusta el artículo?

4 Comentarios en “El carácter del Schnauzer

  1. Marbelis Vargas
    octubre 9, 2014

    Tengo una schnauser de tres meses me tiene enamorada pero también me tiene agobiada con sus travesuras jajaja aunque también les puedo decir que ya conseguí que no orine ni haga su caca dentro de casa y poco a poco va obedeciendo las órdenes que le doy gracias por esta página tan interesante

  2. Francisco Cristóbal Reyes Echavarría
    enero 6, 2015

    Me dicen que mi “chaparrín” es “extraño”, pues no es escandaloso ni muy inquieto; eso si, es muy observador, cuando algo le llama la atención, lo sigue con la mirada hasta que lo pierde o bien hasta que le indicamos que “vaya a investigar” . Tiene gran obsesión por las escobas, le gusta jugar con ella, aunque sin romperlas y le gusta mucho saltar sobre todo entre lo muebles y caminar por los reducidos respaldos de estos. Creo que su mayor pasión, es correr y correr a campo abierto. Definitivamente, se ganó el corazón de toda la familia. Su nombre es muy original y nadie lo olvida … Se llama Apio :)

  3. Andrea Cavero Arrivasplata
    enero 21, 2015

    Jiji los schnauzer miniatura tienen mi carácter….. será por eso que tengo un schnauzer miniatura :p

  4. Kika Muñoz
    marzo 4, 2015

    tengo un pequeñito que ha llegado a mi vida y lo amo con todo mi corazón, se llama Matías, tiene dos meses, pero tengo un problema con sus necesidades, nose como educarle :(

Deja tu Comentario