Todo Schnauzer

El Schnauzer y el Agility.

El Agility es un deporte estupendo para practicar con tu perro ya que despierta en el animal sus dotes de destreza e inteligencia, además de poder trabajar juntos amo y perro.

¿En qué consiste el Agility? Principalmente es un deporte en el que hay que superar obstáculos. No basta con conseguirlo, hay que hacerlo en el menor tiempo posible y con el mínimo de errores. Existen distintos niveles, dependiendo del tipo de perro y de su experiencia.

agility

En general, los obstáculos permitidos que se pueden incorporar al circuito son: el balancín, el neumático, el viaducto o muro, la empalizada, la ría, el salto de longitud, la mesa, el eslalon, la zona de parada, el túnel rígido, la pasarela, los caballetes y el túnel flexible.

En principio, pueden practicarlo perros de cualquier tipo, pero una de las razas que se adapta mejor a las exigencias de este deporte es el Schnauzer miniatura. Una raza inteligente, muy ágil y con una educación básica por parte del dueño, es también muy obediente y equilibrado.

La parte de la educación es básica. Un Schnauzer que convive con una familia tiene que tener un buen comportamiento, además de tener claro quién es el líder de la manada. El Agility es un complemento para estrechar vínculos entre persona y perro, pero para comenzar a practicarlo, el perro deberá conocer algunas instrucciones básicas de adiestramiento: sentarse, echarse, caminar a tu lado, atender a la llamada y quedarse quieto.

Si consigues que realice estas instrucciones correctamente (hará falta mucha paciencia y constancia) puedes comenzar a hacer que tu Schnauzer consiga superar obstáculos y apoyarse para poder seguir la ruta de cada prueba correctamente.

Por tanto, el Agility es perfecto para el Schnauzer, tanto porque ayuda a madurar su comportamiento, como para mantenerle activo y evitar que sufra problemas de ansiedad o estrés. Si decides adentrarte en este mundo, puedes acudir a los clubes de Agility que existen en todas las ciudades, ya que aunque no lo parezca es una práctica muy extendida. Allí te enseñarán cómo debes adiestrar a tu Schnauzer para poder competir.

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario