Todo Schnauzer

Enfermedades del Schnauzer mediano

Todas las razas están predispuestas a algunas enfermedades, pero que haya predisposición no quiere decir que sean frecuentes. Lo normal, es que las patologías en los perros estén causadas por su genética o su forma física, y el Schnauzer Mediano no es una excepción.

schnauzer nmediano

Concretamente, al mediano de los Schnauzer las enfermedades que le podemos asignar son la dermatitis folicular y la displasia de cadera. Recordamos que no son frecuentes en la raza las enfermedades, además se le considera como un perro fuerte y sano, pero son las que más aparecen (en este otro artículo repasábamos las enfermedades mas comunes del Schnauzer miniatura).

La displasia de cadera es un problema en los huesos del tren superior del perro, que le produce cojera y, en función de la gravedad, un dolor más o menos acentuado. La molestia se produce porque la cabeza del fémur no encaja correctamente en la articulación, impidiendo además una reducción del movimiento.

En el caso de la dermatitis folicular es una enfermedad que afecta a la piel del animal y tiene como causa el taponamiento de los folículos. Es fácil de detectar porque aparecen numerosos puntos negros en la piel del Schnauzer en la zona del lomo. Para que no ocurra es muy importante extremar las condiciones de higiene.

En algunas ocasiones también aparece la enteritis hemorrágica grave. Esta enfermedad suele aparecer en Schnauzer medianos con una edad entre los 2 y los 4 años. Sus efectos son vómitos y diarreas de forma reiterada. No se conoce muy bien cuál es la causa de esta enfermedad, se piensa que es por una posible alergia que nace en el mismo intestino del animal, pudiendo controlarla con una dieta preescrita por el veterinario.

Al igual que en el último caso, cualquier enfermedad de este tipo puede ser tratada y en ningún caso es una enfermedad irreversible, aunque depende de en qué etapa se encuentre. Por esta razón es muy recomendable visitar al veterinario periódicamente para que pueda hacer revisiones a tu mascota, y en cualquier momento si existe algún síntoma extraño no dejarlo pasar para poder ponerlo solución lo antes posible.

te gusta el artículo?

2 Comentarios en “Enfermedades del Schnauzer mediano

  1. Maria E. Valencia
    agosto 22, 2014

    Me gusta mucho esta pagina, pondremos en practica todos los consejos.gracias

  2. Paty Rodrìguez
    diciembre 27, 2014

    Tengo una duda…. Mi perrita tiene las u&as trasparentes…. la vez pasada vi a 2 perros con las u&as negras… de que color son para un schnauzer Original,,

Deja tu Comentario