Todo Schnauzer

La alimentación del Schnauzer

La alimentación de la raza Schnauzer debe ser como la de cualquier otro perro, equilibrada, por lo que se debe seguir algunos consejos básicos para que el perro esté fuerte y sano.

alimentacion schnauzer

  • Se puede dar al perro una alimentación natural, pero es mucho más difícil de esta manera que esa alimentación sea la adecuada. También es posible complementarlo con pienso, pero con cuidado, pues el perro aprenderá y dejará de lado el pienso comiendo lo demás, que normalmente es lo que más les gusta.
  • La creencia de que el Schnauzer no puede tomar leche de vaca es cierta, es decir, puede tomarla siendo adulto, pero es muy posible que no la tolere. En el caso de que necesite tomar un extra de calcio es mejor acudir a los yogures o al queso fresco. Normalmente los cachorros que venden los criaderos ya están destetados y no necesitan leche, pero en el caso de que no sea así es más sencillo acudir al veterinario y que nos facilite leche en polvo especial para perros.
  • El pienso que debemos dar al perro es el de gama alta. Aunque sean los más caros, también son los que mejor materia prima utilizan para su fabricación.
  • Si queremos cambiar de un pienso a otro lo mejor es hacerlo progresivamente. Si se cambia de forma brusca podemos provocar diarreas, sobre todo en los cachorros.
  • Se debe establecer una cantidad de comida diaria, el Schnauzer es muy tragón y si le dejamos comerá demasiado. Lo mejor es darle dos tomas diarias.
  • No es necesario limitar la cantidad de agua, pues el Schnauzer sabe racionarla y tomar lo necesario. Debemos estar pendientes de que siempre tenga agua fresca y limpia.
te gusta el artículo?

15 Comentarios en “La alimentación del Schnauzer

  1. Carmen
    abril 5, 2013

    Pues yo, con mi Audrey y su alimentación tengo una lucha, desde que la castramos ha engordado y el pienso light no lo tolera, hemos probado de todas las marcas habidas y por haber y le dan diarrea, así es que se ha puesto fondona, 8’200 es una mini, preciosa pero, esta como una albondiguilla, ahhh y come 3 veces, no aguanta sin comer( la verdad es que yo tampoco aguanto la carita que pone de hambre) , me podéis dar algún conejillo?
    Muchas gracias.

  2. Todo Schnauzer
    abril 9, 2013

    Hola Carmen, desde que la habéis castrado sigue teniendo la misma actividad física que antes? La ración de comida que le dais es la misma o come más ahora?

    Que marcas de pienso light has probado de darle?

    Saludos

  3. JPC
    abril 25, 2013

    Mi pequeño sal y pimienta tiene un problema con la alimentación. Es celiaco, así que no tolera nada que lleve cereal/gluten. Lo cuento por si alguien más tiene este problema, ya que estuvo bastante enfermo hasta que dimos con la causa de los vómitos y la diarrea. Ahora toma un pienso que no lleva ningún porcentaje ni de ceniza ni de cereal y no ha vuelto a tener vómitos ni diarreas. Ahora está siempre contento y feliz.

    • sussan
      febrero 2, 2014

      hola quisiera saber que puedo hacer con mi schnauzer es de raza mediana no le gusta comer…le tengo que dar de comer como niño..pesa 6.900 es poco para su raza…ojalá me ayuden gracias

  4. Eddie
    agosto 6, 2013

    Hola! yo tengo un cachorrito de 4 meses y últimamente se le ha puesto el pelo rojizo en el salón donde le hacen grooming me han dicho que es por la alimentación, yo le doy Beneful cachorro. alguna sugerencia?

  5. Eduardo Javier Sanchez Delgado
    agosto 25, 2013

    que tipo de acondicionador o champú puedo utilizar para que sea mas intenso y largo el pelaje de mi Saly?

  6. angelita navarro
    octubre 4, 2013

    es adecuado darle su alimentación solo por las noches a mi perro. Que consecuencias puede tener, o le debo cambiar el horario gracias

  7. beto
    octubre 30, 2013

    Yo tengo un schnauzer, lo recogí de la calle tiene conmigo 3 semanas y tiene aproximadamente dos años. Que cuidados y alimentación le puedo dar ya que esta en excelentes condiciones?

  8. David
    noviembre 6, 2013

    que tipo de alimentación le puede dar a mi perro de dos meses, ya no quiere comer pedigri que compro en los supermercados, dicen que el camote es bueno para su pelo

  9. Sandra
    diciembre 14, 2013

    Hola! tengo una schnauzer mini que no le gusta comer,parece increíble pero es así. Realiza mucha actividad fisica y ella se encuentra bien ,
    Le cambie de marca de pienso varias veces, incluso se lo mezclo con latas pero nada…no llega a comer ni 75gr al día,obviamente no le damos comida nuestra ni premios para ver si se le despierta el apetito, Corre en bici y luego al parque con la pelota y con otros perros y le damos la comida a la vuelta por la noche una vez al día ,es la única manera de que coma algo pero la ves que come por obligación,sin ganas y muy despacio,solo come mas si el gato se acerca,supongo que por competencia se pone a comer. Ahora lo que llegamos a hacer es poner al gato al lado mientras come pero igualmente come muy poca ración. Algún consejo?

  10. Wgner Toledo
    enero 2, 2014

    muy bonita su pagina saludos desde Antigua Guatemala tengo una pregunta. Tengo 2 schnauzer minis uno es completamente saludable y la hembra no, su problema es que se la cae el pelo de su espalda le crece y de repente se lo rasca y se lo quita ya la vieron varios veterinarios y no le dan nada, puede ser solo una vacuna de esteroides pero eso es malo de repente me pueden dar algún consejo gracias de antemano y feliz año 2014 para todos.

  11. sussan
    febrero 2, 2014

    hola quisiera saber que puedo hacer con mi schnauzer es de raza mediana, no le gusta comer…le tengo que dar de comer como niño en la boca…pesa 6900 es poco para su raza..ojalá me ayuden gracias

  12. Pia Franzoni
    febrero 23, 2014

    HOLA UMA MI SCHNAUZER ES MINI TIENE TRES MESES COMO ROYAL CANIN PUPPY Y LE GUSTA EL POLLO LE DOY UNA VEZ POR SEMANA UNA CUCHARADA GRANDE DE POLLO SOPERA MESCLADO CON SU ALIMENTO SOLO AL MEDIODIA EL OTRO DIA QUERIA PESCADO Y LE DI UNA CUCHARADITA !!POR SUERTE NO PIDE NADA JUEGA LE ENCANTARIA SALIR FUIMOS ALZADA A LA HELADERIA DE ENFRENTE MIRA MIRA LA GENTE MUCHO Y SEGUIRA CON SU ALIMENTACION BALANCIADA !!GRACIAS POR SUS CONSEJOS

  13. Rociio Romero Beltran
    mayo 26, 2014

    Que es el pienso? Soy de México y no se que sea eso es la croqueta?

  14. Maldonado Yudith
    noviembre 10, 2014

    tengo un esnauzer mediano quiero saber como enseñarlo a q me haga caso es muy insoportable quiere estar jugando con uno cada momento vamos a salir y tenemos q llevarlo si no se pone a ladrar hace daños en el apartamento por favor dame un consejo como enseñarlo y adiestrarlo

Deja tu Comentario