Todo Schnauzer

Problemas de salud más acentuados en el Schnauzer miniatura

Todos los perros son propensos a las enfermedades, pero dependiendo de la raza, por sus características físicas, hay más probabilidad de que aparezcan unas u otras. Todo dueño de un perro debería conocer que problemas de salud tienen más probabilidad de aparecer en su mascota, cual es el motivo por el que aparece, y sus síntomas para que pueda ser detectada a tiempo.

enfermedades del schnauzer

Enfermedades más comunes en el Schnauzer miniatura.

Enfermedad de Legg – Perthes. Aparece en los Schnauzer miniatura y en los Terrier que tienen las patas cortas. Aparece por motivos nutricionales y aparece entre los cuatro y los diez meses de edad. Los síntomas son fuertes dolores y una cojera de una de las patas delanteras o de las dos, para finalmente quedar atrofiados los músculos de esas extremidades. Sí que existe un tratamiento para esta enfermedad por lo que es muy importante que se consulte con el veterinario.

Estenosis Pulmonar. Esta enfermedad cardiaca aparece en muchos animales, pero no en demasiados aparecen síntomas. Es un defecto del corazón, en el que el ventrículo derecho y la arteria pulmonar son más estrechos. En el caso de  mostrar síntomas el veterinario le aconsejará una valvuloplastia, que tiene un porcentaje muy alto de éxito.

Síndrome del comedón del Schnauzer. Es un tipo de dermatitis que se da en varias ocasiones en los cachorros de Schnauzer, Esta enfermedad puede producir problemas en la alimentación del animal y en ocasiones afectar al sistema reproductor.

Problemas oculares del Schnauzer. Son susceptibles a tener problemas en los ojos, normalmente suele ser las cataratas o alguna atrofia o distrofia, por lo que debemos controlar la vista del animal, y en caso de detectarse en muchos casos es operable. Se piensa que las cataratas en los Schnauzer son de origen genético, y en algunas ocasiones puede acabar en ceguera total.

 

A pesar de estos problemas que pueden aparecer, el Schnauzer miniatura es considerada una raza sana, por lo que no debe tener ningún problema en adquirir uno de ellos, ya que estas enfermedades solo se producen ocasionalmente.

te gusta el artículo?

15 Comentarios en “Problemas de salud más acentuados en el Schnauzer miniatura

  1. Marta
    julio 11, 2013

    Me gustaría conectarme con personas que tengan algún perrito schnauzer mini con problema de atrofia de retina
    Yo tengo una de 4 años que esta comenzando con la enfermedad

    • Hernan Cordoba
      febrero 19, 2015

      Hola marta yo tengo un macho de 3 y 1/2 q empezo con problemas en la vista hace 20 dias y hoy casi no ve. Mañana lo hago ver con un oftalmologo. a vos como te fue con tu perrita?

  2. Jerry Olay Jardon
    septiembre 19, 2013

    ENCUENTRO MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION SOBRE ESTA RAZA!! FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS!

  3. CELINA
    octubre 12, 2013

    Muchas gracias por ayudarnos con esta información ya que al poser este conocimiento nos alerta para un mejor cuidado de nuestra mascota GRACIAS.

  4. Luz Maria Huerta Martinez
    octubre 16, 2013

    Como le puedo quitar los nuditos de pelo que tiene sin lastimarlo?

    • Daniel Alejandro Mata Diaz
      diciembre 2, 2014

      bañando a tu mascota claro si no eres tan delicada como para hacerlo tu cada 15 dias.

    • Rikardo Ramirez
      diciembre 31, 2014

      Yo te sugiero que lo rapes completamente y que esperes a que le crezca de nuevo el pelaje y le ayudes a cepillarlo diario para que de esta forma no se le hagan nudos, saludos…

  5. ivan dario arevalo barragan
    octubre 18, 2013

    tengo una perra schauzer de 8 meses y le encontré hace unos días una pequeña bolita hinchada al lado de las costillas pero es muscular, es una bola blanda y no le duele

    • Daniel Alejandro Mata Diaz
      diciembre 2, 2014

      nadie te contesta hasta 1 año después sonde grasa es normal a todos los perros le salen debido a que si no hacen ejercicio les salen pequeñitas bolas de grasa que no son para alarmarse.

    • Rikardo Ramirez
      diciembre 31, 2014

      Deberías de checarla, la mía también presentaba esa bolita suave, el Dr. Veterinario me dijo que era un tipo de ernia pero nada de gravedad, ya tiene mi perrita 6 años y la bolita desapareció por completo.

  6. oliver garcia
    diciembre 10, 2013

    tengo una duda, mi cachorrita schnauzer tiene unos granitos a nivel cervical y están proliferando por su cabeza… que creen que pueda ser ???

  7. Gloria Pena
    agosto 2, 2014

    Tengo problema no se sí es, el pesa 22 libras en la mañana lo saco a correr y no se cansa , pero cuando está el clima húmedo camina un rato y no quiere segir Caminando y y respeta fuerte no se qué puedo hacer

  8. Rikardo Ramirez
    diciembre 31, 2014

    Gracias por la información, tengo un problema con mi schnauzer, de repente le dan como un tipo de ataques en los que se paraliza por completo y hace un ruido extraño así como si le faltará el aire o como si se le hubiese atascado algo en la garganta que le impide el poder respirar con normalidad, he intentado abrirle el hocico pero de la fuerza que hace es casi imposible poder abrirle el hocico, podrían ayudarme y decirme que es lo que ocasiona esto??? por favor, mil gracias y saludos…

  9. Alexa
    enero 16, 2015

    Mil gracias por toda esta información me ha sido muy útil adopte un schnauzer de 8 meses, hace 3 meses, es miniatura y todo lo que pueda saber de el y sus cuidados es muy importante para mi.

  10. Roberto Padron Gonzalez
    febrero 15, 2015

    Su pagina nos da conocimiento de como tratar a nuestro scnauzer ,siempre que pueda publiquen mas información gracias. Quisiera información sobre el scnauzer blanco

Deja tu Comentario