Es cierto que hay una gran variedad de perros en las perreras y en las protectoras, algunos mestizos y otros de raza, pero en el caso de los Schnauzer no suelen abundar en este tipo de sitios.
Por eso, si queremos comprar un Schnauzer, lo normal es que tengas que acudir a un criador especializado o en algunas ocasiones también se pueden encontrar en algunas tiendas especializadas de animales.
Si decidimos ir a un criador es muy importante ir a uno que nos transmita confianza y seriedad. No te dejes llevar por posibles títulos que tengan los ascendientes del cachorro, piensa que lo más importante es un cachorro estándar, y lo más importante, que esté sano.
En muchas ocasiones, el criador te dará unos certificados justificando que tipo de perro es el que te está vendiendo. La única manera que existe de que no te den gato por liebre y el perro sea pura raza es el llamado pedigrí, y no por adjuntarte dicho papel te tienen que incrementar el precio, ya que dicho documento no vale más de 15 euros.
Por lo que, a la hora de comprar un cachorro de Schnauzer a un criador, debes exigir algunos aspectos:
- Que el perro no tenga menos de 2 meses, antes de esa edad lo más recomendable es que se encuentre con su madre.
- Que se entregue al menos con dos vacunas puestas y desparasitado. Para cerciorarse de ello, debemos pedir al criador la cartilla de vacunación sellada por el veterinario.
- El cachorro debe estar identificado, ya que si existe algún problema con él se podrá reclamar.
- Deben estar a disposición del comprador todos los documentos referentes a los padres, o en original o en fotocopia. De esta manera podrá consultar todo lo relacionado con la camada, o hasta que llegue los papeles del LOE.
- Debes fijarte en que el perro se le vea sano, sin aparentes signos de delgadez u otro tipo de problema.