Una de las características distintivas de la raza Schnauzer son sus bigotes, pero también es una zona en la que se acumula mucha suciedad y puede generar olores, por lo que es recomendable limpiarla con frecuencia. El problema es que no es fácil de hacerlo, el perro no se pondrá muy contento cuando le intentes quitar nudos y restos de esa zona, por lo que la tarea será complicada, pero acostumbrando a la mascota y haciéndolo con un método efectivo será mucho más fácil.
Procedimiento para limpiar las barbas de tu Schnauzer.
Antes de nada, se recomienda tener preparado todo lo que necesitas para la limpieza, si tienes que ir de un lugar a otro continuamente posiblemente el perro intentará escapar. Simplemente ten a mano un peine y una toalla, y después de cada comida peina los bigotes para eliminar los restos y lávaselos con agua tibia. Una vez eliminados, volver a pasar el peine para quitar los posibles nudos.
Además es recomendable, semanalmente, lavarle con un champú neutro. No es necesario meter al perro en la bañera, basta con mojar una toalla, echar una gotita de champú y frotar por toda la zona. Después se aclara y le secamos con una toalla limpia.
Por último, si notamos que no es posible volver el pelo al color original, una posible solución es echar en un vaso agua caliente y una cucharada de bicarbonato. Esta mezcla no se debe aplicar directamente sobre el animal, se echa en una toalla y se frota para después aclararle y secarle.
Siguiendo este método de limpieza los bigotes de tu Schnauzer estarán más limpios, algo que con los baños normales no es posible.